Limpieza y Servicios Integrales


Presupuestos Ofertas y Promociones

Modernos y avanzados medios técnicos. Comprometidos con el Medio Ambiente

 
  
                                   Realce, Su Mejor Opción

Con la tecnología de
 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS
Formulario de solicitud
limpieza y mantenimiento de edificios  limpieza de centros comerciales limpieza hospitalaria limpieza de industrias limpieza de oficinas  limpieza de comercios y locales limpiezas de Naves Almacenes y centros logísticos limpieza de Hoteles y Residencias. limpieza de Laboratorios y zonas estériles limpieza de colegios públicos y privados. Tratamiento de suelos (pulidos, abrillantados, encerados) limpieza textiles moquetas, tapicerías limpieza conductos aire acondicionado. limpieza de cristales limpieza de techos limpiezas en altura y difícil acceso  Eliminación de graffitis Primeras limpiezas  Limpieza domicilios particulares limpieza de piscinas servicio domestico plancha, colada, asistencia a domicilio: Niños, Mayores, Dependientes  limpieza de hogar limpieza de fachadas limpieza comunidades y Mancomunidades limpieza y conserjería servicio de controladores 24 Horas mantenimiento de jardines limpieza puntual servicio Limpieza integral empresas limpiezas especiales.  servicios Auxiliares limpieza fina de obra
Servicios Ofrecidos en:
 
 
Truco para limpiar su casa 

Antes de comprar productos de limpieza regulares, considerar los siguientes:
 
1. El bicarbonato de sosa
 
Porque es un álcalino, el bicarbonato de sosa puede descalcificar el agua dura para eliminar manchas de agua dura y para intensificar la eficacia del detergente (para ropa). Puede disolverse en agua para crear una solución desodorisante, o mezclarse con sólo un poquito de agua para crear un producto de limpieza ligeramente abrasivo. A causa del hecho que es un álcalino, el bicarbonato de sosa tiene tendencia a descolorar el aluminio. Entonces, hay que enjuagar a fondo las ollas de aluminio (u otras superficies de aluminio), después de emplear esta mezcla
 
2. Jugo de limones
 
Un ácido ligero, el jugo de limones puede emplearse para quitar manchas de oxidación de fregaderos y bañeros de porcelana sin dañar la superficie. Cuando se mezcla con agua caliente, ayuda a quitar los residuos aceitosos sobre los espejos, el vidrio, y los platos, sin dejar manchas.
 
3. Lejía doméstica
 
Un álcalino, la lejía doméstica es un desinfectante excelente. Mezclarla con agua caliente para enjugar el bañero y el sanitario. Para crear un producto fuerte para combatir el moho, mezclar una solución de ¾ taza de lejía y un galón de agua. Llenar una botella atomizadora de esta solución. Hay sólo que atomizarla sobre los azulejos del cuarto de baño, dejarla durante 5 minutos, y luego enjugarla con un estropajo de esponja. Para quitar manchas de moho más difíciles, fregar con un cepillo de dientes. Guardar una botella atomizadora de esta solución en la cocina también, para desinfectar las superficies donde se prepara la comida.
 
4. Crémor tártaro
 
Un polvo empleado a menudo para la cocción, el crémor tártaro puede mezclarse con agua y emplearse para hacer brillar productos de aluminio. Es también útil como producto de limpieza para superficies de acero inoxidable y de aluminio, y sobre todo para las cafeteras, porque neutraliza la acidez y “endulza” la cafetera. Mezclado con un poco de jugo de limones para formar una pasta, este polvo sirve como producto de limpieza ligeramente abrasivo para manchas difíciles
 
5. Vinagre blanco destilado
 
También un ácido ligero, el vinagre blanco destilado puede ser añadido al lavaplatos para quitar la grasa. Cuando se mezcla con agua caliente, hace una solución excelente para baldosas y superficies de vidrio (no deja rayas). Es también un enjuague eficaz para quitar el residuo de jabón de los mostradores, de los artículos de madera y de los hornos.
 
Alfombras
 
Quitar las huellas de Sus alfombras: Atomizar la superficie con crema de afeitar, luego limpiar con aspiradora. (Primeramente hay que hacer una prueba en una área pequeña de la alfombra para asegurarse que el color no se cambie a causa de la crema).
 
Limpiar las manchas de Sus alfombras con una solución consistiendo en detergente (para ropa), agua, y vinagre blanco.
 
Echar un poco de bicarbonato de sosa sobre las alfombras antes de limpiar Su casa. Luego, cuando Usted empieza a limpiarlas con aspiradora, el bicarbonato de sosa habrá absorbido los olores malos. Otra cosa: Usted verá claramente lo que ya había limpiado (y lo que queda de hacer), por medio del polvo blanco.
 
Aparatos electrodomésticos
 
Para quitar las manotadas de un aparato, limpiar con un trapo blando mojado en alcohol. Esto dejará las superficies limpias, brillantes y sin rayas.
 
Limpiar una máquina de café haciendo correr un poco de vinagre a través del sistema.
 
Para mantener el aspecto nuevo de Su horno de acero inoxidable y de otros aparatos con frentes de vidrio negro, enjugarlos con un trapo sin hilas mojado en alcohol.
 
Después de descongelar Su congelador, atomizar unas manos de aceite antiadherente para cocinar sobre el cielo raso y las paredes interiores del congelador. La próxima vez que Usted lo descongele, el hielo se caerá fácilmente.
 
Artículos de vidrio
 
Si Usted está harto de ver manchas sobre Sus artículos de vidrio después de haberlos lavado en el lavaplatos, hay que emplear esta solución: Mezclar partes egales de agua, vinagre y jugo de limones en una botella atomizadora, y atomizar los artículos de vidrio antes de ponerlos en el lavaplatos.
 
Para devolver el brillo a Su cafetera o tetera de vidrio, enjugar el interior con una esponja mojada de una mezcla de jugo de limones y sal. Luego poner unos cubitos de hielo en la cafetera o tetera y agitarla un poco. Enjuagar a fondo con agua.
 
Basuras
 
Eliminar el olor malo de Su basurero, echando una capa de grava para gatos en el fondo
 
Cacerolas antiadherentes
 
Si una cacerola antiadherente no se limpia cuando Usted la enjuga la primera vez, llenarla de agua, hervir a fuego lento, y fregar la región ensuciada con una espátula de madera o de plástico.
 
Cepillos de dientes
 
Poner Sus cepillos de dientes en el lavaplatos una vez al mes, para desinfectarlos. También es bueno hacerlo después de que Usted o cualquiera miembro de Su familia haya estado resfriado.
 
Chucherías
 
Ésta es una manera fácil de desempolvar una serie de pequeños artículos sin tener que manipular cada uno: Quitar el polvo con un secador de pelo al ajuste mínimo.
 
La Cocina
 
Poner una alfombrilla para cuartos de baño sobre el suelo delante de su fregadero de cocina para proteger esta región de tráfico duro. La alfombrilla permanecerá en su lugar porque no patinará, y puede ser lavado por máquina.
 
¿Busca Usted una manera rápida para limpiar los grifos de la cocina y del cuarto de baño? Enjuagarlos empleando un poco de algodón mojado en alcohol.
 
Colchas
 
Para limpiar colchas frágiles, limpiarlas con aspiradora, poniendo primeramente una media sobre el accesorio de aspiradora.
 
Cortinas
 
Aun más rápido: Limpiarlas con aspiradora con el accesorio para tapizado. Trabajar de arriba abajo.
 
Para quitar el polvo de Sus cortinas, quitarlas de la pared y ponerlas en la secadora con media hoja de suavizante. Encender la secadora al ajuste “secar al aire” para 20 minutos. Reponerlas en su lugar inmédiatamente después, para evitar la necesidad de plancharlas.
 
Cuarto de baño
 
Para guardar el espejo del cuarto de baño libre de humedad, limpiarlo regularmente con crema de afeitar, en vez de limpiaventanas.
Emplear un poco de champú para bebés sobre una esponja para limpiar el fregadero, la bañera y los azulejos del cuarto de baño. El champú quita rápidamente la suciedad y los residuos aceitosos, dejando un olor fresco.
 
Poner una tableta para limpiar dentaduras en Su sanitario. Esperar unas horas. Tirar al sanitario. Esto quitará las manchas sin emplear las manos.
 
Abrir el agua caliente de la ducha 10 minutos antes de limpiar su cuarto de baño. El vapor debilitará todo moho que hay en el cuarto de baño.
Para prevenir que las latas dejen anillos de óxido sobre Su botiquín o sobre Su mostrador, dar una mano de esmalte claro para uñas sobre el fondo de las latas.
 
Si ya no tiene productos para limpiar los azulejos del cuarto de baño, emplear un poco de pasta dentífrica sobre un trapo mojado. Limpiar frotando la pasta, y luego enjuagar. El cuarto de baño entero centelleará, relucirá y ¡tendrá un olor de menta también!
 
5 Herramientas Necesarias para Limpiar
 
Los artículos siguientes ayudan a minimalizar el tiempo necesario para limpiar y a maximalizar los resultados.
 
1.            Gamuza
 
Esta tela blanda está disponible en la mayoría de los quincallerías, no tiene hilas y absorbe mucho. Esto la hace la tela de preferencia para emplear en el cuarto de baño para enjugar los azulejos y los grifos. La tela blanda trata todos muebles suavamente, y el hecho que no tiene hilas lo hace muy indicado para limpiar las ventanas y los espejos. Es una buena idea de guardar unas gamuzas en la casa, y de emplear cada una para una superficie específica—una para el vidrio, otra para artículos de madera, una para los azulejos. No es bueno confundir las gamuzas porque así se corre el riesgo de emplear el producto para la limpieza incorrecto.
 
2.            Fregasuelos con Hilos de Algodón
 
Aunque un fregasuelos de esponja es fácil de emplear, muy a menudo empuja la suciedad y la mugre en las esquinas, en vez de quitarla por completo. Un fregasuelos con hilos de algodón es la mejor selección para limpiar los suelos de madera, de baldosas y de vinilo. Para guardarlo limpio, bañarlo en una solución de lejía y agua caliente, luego enjuagarlo de agua y una media taza de suavizante, y después dejarlo en posición vertical (con los hilos hacia arriba) para secarlo.
 
3.            Guantes de Goma
 
Llevar guantes de goma para proteger Sus manos de productos químicos fuertes y de bacteria. Le permiten también de emplear agua muy caliente para reducir el tiempo necesario para limpiar. Guardar un par en la cocina, en el cuarto de baño y con Sus demás artículos de limpieza, para que nunca tenga excuso de no llevarlos. Cuando haya terminado de limpiar, puede permitirse entonces el lujo de irse al manicuro.
 
4.            Estropajo de Esponja
 
Emplear un estropajo de esponja para pasar por alto del paso adicional de fregar con cepillo y luego lavar y enjuagar con esponja. Guardar una esponja diferente para cada producto para limpiar. (Fijar la esponja al producto para que no confunda las esponjas).
 
5.            Enjugador de Goma
 
Este artículo es muy popular para limpiar parabrisas, pero Usted amará emplearlo por todas partes de Su casa también. Guardar un enjugador de goma en cada cuarto de baño y emplearlo para enjugar los azulejos y los puertas de vidrio después de cada ducha (para prevenir la formación de moho y la acumulación de heces de jabón). Cuando hay que limpiar las ventanas, Usted puede reducir el tiempo necesario para hacerlo con mucho. Sólo hay que emplear un poco de limpiaventanas (que no deja rayas) y luego enjugarla con el enjugador de goma.
 
Desaguaderos
 
Para prevenir obstrucciones causadas por el agua dura en los desaguaderos, echar una solución de ¼ taza de vinagre blanco y ¼ taza de agua en ebullición en los desaguaderos de la cocina, del cuarto de baño, y del bañero.
 
Emplear un ganchillo para limpiar los pelos del desaguadero de un fregadero o un bañero obstruido.
 
El Desempolvar
 
¿Quiere Usted acabar Sus tareas de desempolvar mucho más rápidamente? Llevar viejos calcetines sobre las manos cuando desempolva. Atomizar un poco de agua o cera para muebles sobre los calcetines para acabar el trabajo rápidamente.
 
Un guante de lana (disponible en las quincallerías, etc.) es un herramiento muy útil para limpiar la casa. El guante atira el polvo como un imán, puede lavarse a máquina, y puede secarse al aire.
 
Si no puedes alcanzar las “bolas de polvo” bajo la nevera o lavaplatos, hay una solución: Fijar un viejo calcetín al cabo de una escoba con una gomita y empujarla bajo el aparato. ¡Tan fácil!
 
Espejos
 
Un poco de alcohol sobre un trapo blando y sin hilas es un útil magnífico para limpiar espejos (y ventanas). No habrá rayas, y el vidrio permanece limpio durante más tiempo.
 
Esponjas
 
Echar todos Sus esponjas viejas en la lavadora con ropa necesitando lejía. Secarlas, y ponerlas a un lado para emplearlas en limpiar el bañero y los azulejos. Son útiles para limpiar el coche también.
 
Si Su esponja de cocina tiene un olor agre, bañarla en jugo de limones, luego enjuagar.
 
Gafas
 
El alcohol es un producto de limpieza excelente para las gafas. Aplicarlo con un pañuelo de papel. El alcohol se seca casi inmédiatamente limpiando las gafas sin dejar rayas.
 
Mojar Sus gafas con pañuelos premojados desechables para bebés. Luego secarlas con un trapo limpio y seco. Sus gafas brillarán.
 
Hilaza
 
Si Usted tricota, esta es una buena manera de guardar limpia Su hilaza: Quitar el fondo negro al exterior de una botella plástica (de dos litros) de soda. Cortar el fondo claro (verdadero) de la botella y poner la hilaza al interior, tirando un hilo único a través del cuello de la botella. Luego reponer el “nuevo fondo” negro. La hilaza permanece limpia y sin nudos.
 
Hornos
 
Esta es una manera fácil de limpiar un horno normal: Poner ½ taza de amoniaco en una bola pequeña y dejarla abierta en el horno (frío) durante una noche. El humo del amoniaco soltará todo residuo endurecido. En la mañana, añadir un poco de agua al amoniaco, mojar una esponja, y emplear esta solución para limpiar la puerta, el interior y las parrillas del horno.
 
Limpiar el filtro del extractor de olores en Su lavaplatos.
 
¿Tiene Usted un horno autolimpiable? Antes de encenderlo, echar unos clavos de especia o unas varas de canela en el horno. Usted tendrá entonces un horno limpio y una casa que huele a pasteles recién cocidos al horno.
 
Hornos de microondas
 
Esta es una manera fácil y rápida de limpiar Su horno de microondas: Poner dos tazas de agua en el horno, encender el horno (al reglaje máximo) para 2 minutos, y esperar 5 minutos, dejando cerrada la puerta del horno. Enjugar el interior del horno con una esponja. Añadir un poco de jugo de limones o de vainilla al agua para dejar un olor fresco.
 
El latón
 
Para limpiar los artículos de latón, aplicar una mezcla consistiendo en porciones egales de vinagre y salsa de tomate (catsup). Pulir con una toalla limpia.
 
Lavadora
 
Para quitar los residuos de suavizante y lejía del interior de Su lavadora, echar un poco de agua caliente en el recipiente donde se pondría normalmente el suavizante (líquido) o la lejía, luego encender la máquina. Esto tiene muy buen efecto.
 
Too many suds in your washing machine? The culprit is probably too much detergent. DonÙt panic: Pour ½ cup salt or an average measure of liquid fabric softener to dissipate the suds.
 
Lavaplatos
 
Para limpiar Su lavaplatos, hacer correr un ciclo regular empleando Tang (refresco instantáneo de naranjas) en el dispensador de detergente. Es el ácido cítrico que hace la diferencia.
 
Madera
 
Enjugar Sus rodapiés, armarios de madera, y otros artículos de madera (teñidos y barnizados, no pintados) con limpiasuelos (sin cera). Brillarán como nuevo.
 
Manchas de café
 
Para quitar las manchas de café en sus tazas o sobre los mostradores, emplear un poco de bicarbonato de sosa en vez de Su producto de limpieza regular. Tiene buen efecto y no deja residuo.
 
Manchas de mantequilla y de aceite (sobre superficies de mármol)
 
Enjugar la superficie de mármol con un trapo mojado en amoniaco. Preparar una pasta de acetato de amilo (disponible en farmacías), acetona, amoniaco y blanco de España. Untar sobre las manchas, cubrir con plástico para envolver, y esperar unas horas. Repetir según la necesidad. Enjuagar con agua y secar con un trapo limpio y blando.
 
Manchas de sangre
 
Si Usted se pincha el dedo al coser y se caen unas gotas de sangre sobre la tela, sólo hay que escupir en un trapo y frotarlo sobre la mancha.
 
Manchas de tinta
 
Un trapo mojado en alcohol quitará las manchas de tinta (provinientes de rotuladores) de Sus mostradores de la cocina.
 
La laca para el pelo quitará las manchas de tinta de la mayoría de las telas.
 
Manchas de vómito
 
Para quitar una mancha de vómito de una alfombra de lana, echar un poco de soda sobre la mancha. Para alfombras que no son de lana, aplicar una mezcla de 1 parte de amoniaco y 10 partes de agua. Enjuagar con agua fría, secar la alfombra, luego limpiar con aspiradora.
 
Materiales para la limpiadura
 
Ahorrar dinero: Comprar los materiales para la limpiadura de un proveedor a los criados (buscarlo en las páginas amarillas). No ahorrará sólo el dinero, sino también encontrará herramientas que no se encontraría en la quincallería o en el supermercado.
 
Un cajón para bañar papel de paredes (largo y de forma rectangular) es el “balde” ideal para un gran fregasuelos de esponja. La esponja cabe perféctamente en el cajón (y hay aun más espacio), que previene el esparcirse del agua sobre el suelo. Usted puede comprar un tal cajón plástico (son muy barratos) en la quincallería o de un proveedor de pintura / papel de paredes.
 
Emplear limpiabarros para cargas pesadas (no los limpiabarros decorativos) a cada entrada de Su casa para reducir la suciedad y la mugre que entra de afuera. Animar también a los miembros de Su familia de quitarse los zapatos antes de entrar.
 
Ollas y Cacerolas
 
Ésta es una manera fácil y rápida de limpiar ollas y cacerolas antiadherentes: Mezclar 2 tazas de agua y ½ taza de detergente (para platos). Echar la solución en la olla o la cacerola que Usted quiere limpiar, y esperar unos 5 minutos. Lavar la olla o cacerola a fondo con agua caliente, luego secar con trapo.
 
Ollas y Cacerolas
 
Si los fondos de Sus ollas y cacerolas son descolorados o quemados, limpiarlas empleando una pasta consistiendo en dos partes de sal y una parte de vinagre blanco, aplicada con una esponja mojada.
 
Para hacer brillar una olla de acero inoxidable, llenarla de 3 tazas de jugo de tomates, hervir, luego lavar y secar como de costumbre.
 
Olores
 
Si un olor malo (como pescado estropeado) ha dominado Su cocina, seguir este consejo: Poner una bola de vinagre blanca sobre el mostrador y esperar unas horas. Dentro de poco, el olor habrá desaparecido y el cuarto tendrá un olor fresco otra vez.
 
Limpiar un cuarto del olor del humo de cigarillos, cigarros o de pipas bañando un trapo en una solución de partes egales de vinagre y agua caliente. Torcer el trapo y agitarlo suavamente por todas partes del cuarto. El olor quitará el cuarto dentro de unos minutos.
 
Si Usted no puede ocuparse de la ropa sucia durante un o dos días, llenar un calcetín (o una media vieja) de bicarbonato de sosa, hacer un nudo en el cabo, y echarlo en el cesto para quitar el olor malo.
 
Quitar el olor mohoso de un viejo libro: Poner media hoja de suavizante al principio del libro, y otra media hoja al fin del libro.
 
Pantallas de lámpara
 
¿Sus pantallas de lámpara se cubren fácilmente de polvo? Emplear una hoja de suavizante en vez de un trapo para enjugar las pantallas. No quita sólo el polvo, sino también previene la acumulación de electricidad estática, que reducirá también el polvo que se atrae a la pantalla.
 
Paredes
 
Para limpiar paredes pintadas muy manchadas (sobre todo alrededor de los interruptores), aplicar una solución de bicarbonato de sosa y agua con un trapo blando.
 
Pelos
 
¿Hay pelos de gato y de perro sobre la alfombra? Atomizar una solución (consistiendo en una parte de suavizante (líquido) y tres partes de agua) sobre la alfombra, esperar durante un minuto o dos, luego limpiar con aspiradora.
 
Platos
 
Para limpiar los platos, llenar el fregadero de agua, añadir una cucharada de bicarbonato de sosa. Esto ablandará las manos, quitará la grasa y eliminará los olores malos.
 
Porcelana
 
Para quitar las manchas de su tetera de porcelana, echar una tableta para limpiar dentaduras en la tetera, llenarla de agua, y dejar durante una noche. Lavar como de costumbre.
 
Puertas de aluminio
 
Atomizar un poco de limpianeumáticos sobre Su puerta de aluminio para quitar la suciedad y la mugre.
 
Recipientes de plástico
 
¿Hay manchas de tomate o de té en Sus recipientes de plástico? Mezclar un poco de lejía con una gran cantidad de agua caliente dentro del recipiente. Esperar unos 5 minutos, luego enjuagar
 
Rutina de Limpiadura
 
Poner todo en su lugar el día antes de limpiar Su casa. Es más fácil limpiar una casa cuando todo esté en su lugar.
 
Darse una límitación de tiempo—aun emplear un reloj automático para hacerlo. Es solamente una pequeña táctica, pero Usted trabajará más rápidamente si sabe que hay un límite.
 
Siempre limpiar un cuarto particular por completo antes de continuar al próximo. Trabajar en la dirección de las agujas del reloj, hacia la puerta (evitar de cruzar el cuarto).
 
Bien emplear la fuerza de gravedad: Limpiar de arriba abajo. Limpiar primeramente los techos, luego las paredes, los muebles y últimamente los suelos.
 
Bien emplear el tiempo: Empezar con los artículos que tienen que bañarse en líquidos de limpieza o productos de limpieza que necesitan un poco de tiempo (por ejemplo productos para limpiar hornos). Cuando haya terminado de limpiar todo lo demás, estos artículos serán listos para ser enjuagados o enjugados.
 
Frotar en todas direcciones (cuando tiene que frotar): hacia arriba y abajo, hacia adelante y atrás.
 
Superficies laminadas
 
Para revivificar las superficies laminadas que tienen aspecto deslustrado, atomizar un poco de cera para muebles sobre las superficies después de haberlas limpiado fregando. Fregar con un trapo blando para hacerlas brillar.
 
Quitar manchas difíciles con una pasta de bicarbonato de sosa y agua, aplicado con trapo.
 
Para quitar manchas muy difíciles, enjuagarlas con un trapo mojado en lejía.
 
Para devolver el brillo a un mostrador con aspecto deslustrado, emplear un poco de cera para muebles.
 
Telas
 
La abuela sabía mejor en cuanto a limpiar manchas de las telas. El jabón amarillo tradicional para ropa quita la mayoría de las manchas—la sangre, el aceite vegetal, la hierba y el jugo de fruto desaparecen sin ningún problema. Guardar una pastilla de este jabón en la cercanía de Su lavadora. Mojar la mancha y fregarla con el jabón. Luego lavar el artículo como de costumbre. El plus: Este jabón no dañará los artículos de seda lavables.
 
Teléfonos
 
Para limpiar y desinfectar el auricular de Su teléfono, enjugarlo con alcohol.
 
Televisores
 
Nunca atomizar productos de limpieza sobre un televisor—la solución puede causar un cortocircuitos.
 
Para limpiar la pantalla, enjugarla con una hoja de suavizante mojado en alcohol. Esto ayudará también a repeler el polvo.
 
Velas y cera de velas
 
Restaurar el lustre de velas decorativas, enjugándolas con un poco de algodón mojado en alcohol.
 
Ventanas
 
El lavaparabrisas es un líquido magnífico para limpiar ventanas, aparatos electrodomésticos, y suelos—y es más barato que la mayoría de soluciones de limpieza.
 
Si quiere evitar de dejar rayas (¿y quién no quiere evitarlo?), no limpiar Sus ventanas cuando hace mucho calor o mucho sol. Es mejor hacerlo los días frescos (o cuando hay nubes).
 
Vino
 
Poner un mantel manchado de vino sobre una bola y cubrir la mancha de sal. Echar agua caliente sobre el sal hasta que desaparezca la mancha.
 
Guía de Mantenimiento de Casa (para cada estación)
 
Para guardar Su casa en buen estado, es importante de arreglar estas tareas regulares de cada estación.
 
La Primavera
 
Limpiar las ventanas y las redes de ventana, y quitar las contraventanas.
 
Inspectar Su techo para ver si hay goteras: Un día cuando hace sol, inspectar el techo empleando gemelos (de esta manera, Usted no tiene que subir al techo) para hallar sitios de daño. Reparar o reemplazar las ripias o las tejas rotas o que faltan. Cuando hace lluvia, emplear una linterna eléctrica para buscar gotas de agua en el ático.
 
Reemplazar las mangas de la lavadora cada año para prevenir fugas.
 
Planificar Su jardín (o si Usted vive en un clima cálido, plantar Su jardín).
 
Plan your garden, or if you live in warmer climates, plant your garden.
 
Preparar los cuadros, las jardineras de ventanas y otros tiestos para plantas.
 
Revisar y limpiar Su segadora y las herramientas del jardín.
 
Inspectar los bordes de madera al exterior de Su casa: Buscar grietas, pintura que se ha ampollado, deformaciones en la madera y lugares blandos—una indicación posible del podredumbre. Hacer las reparaciones necesarias, y retocar la pintura exterior.
 
Dejar al descubierto y inspectar los acondicionadores del aire, las segadoras, los muebles del jardín, las bombillas exteriores, la parrillada, los toboganes, los grifos exteriores, los canalones, las piscinas y los jacuzzis.
 
Someter a prueba los extintores y las alarmas de incendios.
 
Limpiar las arañas de luces y otras guarniciones del alumbrado, lámparas, y pantallas de lámpara.
 
Limpiar por lavadora o limpiar en seco las cortinas. Limpiar los stores.
 
Poner los colchones al revés. Limpiar con aspiradora detrás de y bajo la cama.
 
El Verano
 
Fregar Su parrillada con una bruza con hilos de acero y un poco de producto para limpiar hornos (llevar guantes de goma).
 
Limpiar y reparar (según la necesidad) Sus muebles de jardín.
 
Asegurarse que todas las ventanas de Su casa se abran fácilmente. Si no es el caso, aplicar una mano fina de jalea de petróleo sobre el canal, o correr un utensilio para cortar pizza por los canales donde haya una obstrucción.
 
Lavar a presión el exterior de Su casa, la entrada, y las pasarelas. Comparar los precios de arriendo de varias compañías.
 
Limpiar a fondo Su coche, por el exterior tanto como el interior.
 
Poner al revés los cojines de Sus muebles para que se desgasten uniformemente.
 
“Purgar” Su armario para ropa blanca. Guardar dos juegos de ropa de cama para cada cama en Su casa. Hacer trapos de ropa rasgada.
 
El Otoño
 
Preparar Su segadora para el invierno: Limpiarla, cambiar el aceite, y drenar la gasolina.
 
Proveerse de leña. Asegurarse de siempre tener un suministro de leña seca, guardándola en un gran recipiente de plástico a la puerta de atrás.
 
Reemplazar los filtros de Su sistema de calefacción, y revisar el sistema profesionalmente si necesario.
 
Quitar las hojas y otros escombros de los canalones y de los tubos de desagüe.
 
Limpiar con aspiradora la borra y el suelo bajo todas las alfombrillas de Su casa. Poner al revés las alfombrillas (donde posible) para que se desgasten uniformemente. Repetir esto por lo menos dos veces el año.
 
Aislar los grifos expuestos al exterior de Su casa.
 
Lubricar las cerraduras por todas partes de Su casa: Fregar un lápiz (de No. 1 o 2) sobre ambos lados de la llave que corresponde, hasta que esté bién cubierta de grafito. Insertar y sacar la llave de la cerradura. Repetir unas veces. Hacer esto otra vez en la primavera
 
El Invierno
 
Cerrar el cañon de chiminea cuando no se usa el hogar.
 
Reemplazar el filtro de Su sistema de calefacción.
 
Fijarse una meta para limpiar Sus armarios y gavetas. Limpiar cada vez un armario y dos gavetas, hasta que Usted haya limpiado todos los armarios y todas las gavetas.
 
Destornillar el oxigenador de cada grifo, limpiarlo con cuidado, reponerlo.
 
Limpiar con aspiradora los serpentines de la nevera para aumentar su eficiencia. Repetir por menos tres veces el año.
 
Inspectar los azulejos alrededor del bañero o de la ducha. Calafatear según la necesidad.
 
Someter el ático y el sótano a una prueba de seguridad. ¿Hay líquidos inflamables en la cercanía del horno o del calentador de agua? Asegurarse de haber bién etiquetado el panel eléctrico. Buscar indicios de alambres desgastados.
 
Reparar pequeñas grietas en las paredes interiores con compostura para muro seco.
 
Inspectar el exterior de la casa para daño del invierno: Inspectar las paredes, la entrada, y los suelos del garaje para asegurarse que no haya grietas.
 
Desaguar un galón de agua del calentador de agua para quitar los sedimentos que se han acumulado.
 
A fines de esta estación:
 
Limpiar y almacenar el equipaje del invierno, como las palas y los quitanieves.
 
Enjuagar o limpiar con aspiradora todo felpudo exterior.
 
Lavar y almacenar toda ropa de invierno, los abrigos, las botas y otras cosas semejantes.

 
ESPECIAL: TRUCOS. Artículos que Pueden Ayudarle a Limpiar Su Casa Entera
 

 
 
 
 
Actividad y ámbito
El grupo REALCE, esta formado por varias empresas del sector de la limpieza, especializadas en la realización de servicios de Empresas, Centros Comerciales, Oficinas, Comunidades, limpieza doméstica, Plancha, etc. Realce siempre se preocupa por la plena satisfacción de sus cliente.