La política empresarial de REALCE DE LIMPIEZA, S.L., empresa dedicada a la conservación de limpieza y mantenimiento integral está basada en una continua mejora de su capacidad productiva, de la aptitud de sus instalaciones, y de una constante preocupación por el correcto servicio al cliente. Asímismo, la preocupación por el entorno y el horizonte de minimizar la repercusiones de la actividad industrial en el entorno, son puntos continuamente presentes en el proceso de gestión y de toma de decisiones.
Por esta razón, el Responsable de Calidad y Gestión Ambiental, en consonancia con los compromisos adquiridos por la Dirección, ha establecido e implantado un Sistema Integrado en base a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001: 2008 y UNE-EN-ISO 14001: 2004.
Establecer la mejora continua como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención frente a la corrección, optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora ermanente en la eficacia de nuestros procesos y métodos de actuación y en el respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación, revisando su política de calidad y ambiental atendiendo a las nuevas exigencias del entorno.
Cumplir con la legislación vigente aplicable por razón de actividad y ubicación geográfica, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
Controlar de manera efectiva todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre la calidad y el desempeño ambiental.
Compromiso de promover una sensibilización, motivación, concienciación y formación del personal de REALCE sobre su responsabilidad en cuanto a la prestación de un servicio de calidad y de la protección del Medio Ambiente y la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento del sistema y la política de calidad y gestión ambiental.
Desarrollar procedimientos de trabajo que permitan reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades con el fin de prevenir la contaminación ambiental.
Buscar el mayor grado de eficiencia de los recursos naturales y energéticos empleados.
Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
Establecer periódicamente objetivos y metas ambientales.
Promover sistemas de control periódicos de las actuaciones ambientales.
Mantener una comunicación permanente con nuestros proveedores y clientes.
Fomentar las sugerencias del personal, para la mejora de los procesos, de las operativas y para la mejora en el campo de la protección ambiental.
Poner a disposición de las partes interesadas y del público en general nuestra política de calidad, para su conocimiento, consulta y evaluación.